VISITA NUESTRAS REDES

Femicidio de Cecilia Basaldúa: Inició la audiencia final

En la mañana de este viernes, puntual a las 10, dio inicio en los Tribunales de Cruz del Eje la audiencia final del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, quien desapareció en Capilla del Monte y fue encontrada asesinada días después, el 25 de abril de 2020.

El padre de la Cecilia, Daniel Basaldúa, fue expulsado de la sala por el juez Carlos Escudero, alegando supuestos «gestos inadecuados» que habría manifestado mientras el fiscal Sergio Cuello leía sus alegatos.

El proceso judicial dio inicio hace dos meses, tras un largo y cuestionado proceso de Instrucción a cargo inicialmente de la fiscal Paula Kelm. Tiene como único imputado a Lucas Bustos, un joven de 25 años que trabaja desde los 14 como peón de albañil y vive en una zona rural.

Dicha imputación es criticada por la familia, que asegura que desde un principio la investigación ha estado contaminada y que no se ha avanzado en líneas investigativas y pruebas que podrían arribar a la verdad. Exige la familia que se libere a Lucas Bustos de esta acusación, para la que entienden, no hay pruebas; y que se reformule la investigación para llegar a la verdad.

Camila Barey, quien se encuentra cubriendo esta audiencia en Cruz del eje, nos brindó sus sensaciones sobre lo ocurrido este viernes.

Compartí la nota en tus redes sociales