20 May, 2020 | 0 Comentarios

Femicidio de Cecilia Basaldúa: La fiscal dictó prisión preventiva para el único acusado

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Este martes la fiscal Paula Kelm, a cargo de la investigación del femicidio de Cecilia Basaldúa, dictó prisión preventiva para Lucas Bustos, único acusado en la causa por el femicidio de Cecilia Basaldúa.

Cecilia Basaldúa, de 35 años, llegó a Capilla del Monte desde Buenos Aires el 18 de marzo. Luego, al decretarse la cuarentena obligatoria, el viernes 20 de marzo debió abandonar el camping en el cual se alojaba.

Desapareció el 5 de abril tras dejar la casa en la que estaba hospedada al no encontrar otro lugar para acampar. El 25 de abril, su cuerpo fue encontrado por un trabajador rural en una zona rural de difícil acceso cerca de un basural.

Este martes la fiscal a cargo de la causa dictó prisión preventiva para Lucas Bustos, de 23 años, imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por femicidio y criminis causae. Esta figura penal tiene como pena en caso de ser llevado a juicio y declarado culpable: prisión perpetua.

Multitudinaria marcha para pedir Justicia

Este lunes al mediodía en la localidad de Capilla del Monte, a pesar de la cuarentena y del aislamiento obligatorio, una multitud de personas junto a familiares de Cecilia, llevaron a delante una multitudinaria marcha para pedir Justicia.

Daniel Basaldúa, padre de Cecilia, durante la movilización expresó «por Cecilia y por todas mujeres asesinadas». «Seguiremos buscando justicia aunque ya no pueda tener a mi hija. Ojalá que caigan todos los responsables». 

Desde el Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte señalaron: «La Justicia no activó el protocolo de búsqueda inmediata. Hace casi tres meses en esta misma pequeña ciudad encontraron el cuerpo sin vida de Mariela Natali, luego de 14 días de búsqueda. Las organizaciones de esta comunidad venimos denunciando hace años la desidia del Estado local ante las gravísimas situaciones de violencia de género y abuso sexual. Hoy, en este contexto de aislamiento, las organizaciones y mujeres de la comunidad somos las que permanentemente estamos asistiendo situaciones de violencia hacia las mujeres”.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Clima en Córdoba: Pronóstico del tiempo para este lunes

Para el centro del país la semana inicia con gradual descenso de la temperatura y viento del sector sudoeste. Este lunes 13 de juli el aire frío se fortalecerá durante la noche  y la mañana. Habrá cielo mayormente despejado con viento del sector sudoeste. Para el...

leer más