Pedido de justicia por femicidio en B° Yofre

0
151

El pasado lunes 7 se llevó a cabo una protesta pacífica en Yofre pidiendo justicia por Lidia, tras ser asesinada por dos ex policías, en un nuevo caso de femicidio.

Lidia del Valle Cabrera era una mujer de 65 años que fue asesinada el domingo a la madrugada a golpes por dos ex-policías de la fuerza provincial, padre e hijo: Leonel Bonaldi, de 24 años, y Roque Bonaldi de 50. Pocas horas después del ataque en el que irrumpieron a su casa mientras Lidia y su hija dormían, fue detenido el más joven de los atacantes, mientras que su padre se entregó más tarde. 

La justicia cordobesa no investiga el crimen bajo la caratula de femicidio, pero según el Observatorio de la organización feminista Mumalá, se trataría de la muerte violenta n° 291 del año contra mujeres, trans y travestis. Por otra parte, según el archivo de casos de la Correpi, de las 92 muertes a manos de integrantes de las fuerzas de seguridad registradas durante la cuarentena, 4 se trataron de femicidios.

En comunicación telefónica con Patricia de Piante, presidenta del Centro Vecinal de Yofre Sud, nos contó acerca de este hecho y el reclamó que estuvieron realizando el lunes: «Pedimos justicia, porque en este tiempo la Justicia no se movió como tenia que moverse en tiempo«.

Si conoces a alguien que esté sufriendo violencia de género, podes ayudar. 

Teléfonos Útiles: 144 Asistencia telefónica a víctimas de violencia de género.

Denuncias Anónimas: 0810 888 3368

Polo de la Mujer: 4288700/01

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here