VISITA NUESTRAS REDES

Feria de la FOB en Casa Caracol, integrantes de la economía popular ofrecen sus trabajos

Este sábado el móvil de La Ranchada estuvo en la feria de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) en la Casa Caracol. La compañera Carmen estuvo habilitando la palabra a feriantes y referentes de la economía popular que se inventaron su trabajo para subsistir.

Quienes asistieron pudieron observar y adquirir toda una variedad de productos textiles, artesanías y hasta agroecológicos. Conversamos con Melisa y Vanesa quienes organizaron la feria y manifestaron: «surgió esto despues de que salimos a la calle, que nos dicen planeras, vagas, entonces organizamos esto para mostrar todo lo que hacemos en la organización. Esto es algo chiquitito de todo lo que venimos haciendo día a día».

Queremos mostrarle a la gente que no somos ningunas vagas ni planeras. Esto es lo que hacemos con todas las compañeras

Melisa por su parte reflexionó: «esta feria nos costó bastante pero lo logramos. Nosotros estamos super orgullosas y queremos que la gente vea todo lo que se hace acá en la organización».

Escuchá el móvil completo.

Una feriante de Barrio Los Artesanos comentó cómo vive la feria: «estamos mostrando todo lo que producimos en la copa de leche del barrio. Es una buena iniciativa para que la gente conozca nuestro trabajo y vea que no es como se dice que no hacemos nada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *