¡Escuchános!

Feriantes agroecológicos reclaman al COE la reapertura de sus actividades

Las más de 80 familias que conforman la Feria Agroecológica de Córdoba piden volver a trabajar. Desde que comenzó el aislamiento obligatorio hace tres meses, los y las feriantes se abocaron a la tarea de crear nuevas estrategias para distribuir los alimentos.

De parte de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y a la UNC, las familias recibieron apoyo y acompañamiento para reabrir la feria. El problema está en que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aún no dio autorización.

En este marco, Ivan Fernandez del EO, dijo: «Hay que marcarlo y con fuerza, las ferias agroecológicas son una de las actividades esenciales. Estamos exceptuadas de la cuarentena, porque comercializamos nuestras producciones que son alimentos».

«Nosotras en un principio decidimos cerrar, al principio no abrir la feria, como para evaluar cómo nos cuidamos entre todas, cerramos antes de que nos mande a la cuarentena. En un mes tuvimos elaborado el protocolo y después de ahí, hace dos meses que no nos habilitan».

«Nosotras venimos diciendo e insistimos, que los supermercados que son boca de expendidos de alimentos, están abiertos, y a nosotras no nos están permitiendo vender nuestras producciones que son alimentos. También, nunca terminamos de entender cuando nos comparan con un shopping, nos vienen diciendo cuando abran los shoppings vamos a poder abrir. La verdad que desde el posicionamiento económico de la compañera y del compañero que está vendiendo en una feria, hasta el producto que comercializamos no tiene nada que ver con un shopping», señalaba Fernandez.