Ferias Populares y alternativas desde la virtualidad: «Feria de la primavera» en B° Patricios

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Las ferias populares como rama del sector, se sostienen en modos de comercialización en espacios públicos, y recientemente están siendo habilitados por el COE, con protocolos específicos a seguir, después de muchos meses sin poder trabajar.

En comunicación telefónica con Yolanda Guerrero, coordinadora del espacio comunitario Arte, Cuento y Juegos de B° Patricios (Movimiento Carlos Mugica), nos comenta sobre cómo están viviendo la situación en Barrio Patricios, sobre la feria que realizarán el sábado 19 y sobre la importancia de que se genere este espacio de trabajo y de encuentro entre los y las vecinas.

«En nuestro merendero seguimos trabajando, gracias a Dios, Mugica y donaciones particulares que hemos estado recibiendo. Nunca hemos dejado de dar nuestra merienda y nuestra cena» manifestó Yolanda con respecto a la situación que atraviesan y agregó: «Estamos viendo que la situación está cada vez mas difícil en lo económico«.

Con respecto a la feria que estarán llevando a cabo, Yolanda nos cuenta: «La feria será en la puerta del merendero, es para ponerle un poquito de color, alegría y esperanza a los vecinos de la zona. Van a participar las chicas del merendero que todas participan en otras ferias. La verdad que las ferias se extrañan, es un mundo mágico. Encontrarnos, encontrar a compañeros de otros movimientos, hacer amistades, crear lazos, es algo mágico» y cerró: «Si bien hace falta la plata, la idea no es vender, sino reencontrarnos«.

Recordamos que la «Feria de la Primavera» tendrá lugar en la puerta del merendero «Arte, Cuento y Juegos» el próximo sábado 19 a las 15 horas.

También se generaron en estos tiempos, estrategias alternativas como redes desde la virtualidad para comprar productos a productores de la economía popular. Mercedes González, Coordinadora del área de economía popular de la Asociación Mutual Carlos Mugica, nos cuenta un poco más acerca de esto.

«La otra cara tiene que ver con otras experiencias que se vienen dando de comercialización de modo no presencial, esto tiene que ver con el retomar herramientas digitales que ya se venían usando. Grupos de facebook o de whataspp de compra venta se usaban regularmente en los barrios, así como otras herramientas de mayor complejidad como paginas web, plataformas o comercializadoras«, comenta Mercedes y continua: «Es bueno destacar como también esos espacios, o herramientas que a veces nos eran ajenas a la economía popular, este contexto nos obligó a amigarnos con eso; siendo quizás un logró y algo que quizás a medida que volvamos a la presencialidad podamos conservar«

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