Ferias populares y trabajores/as de la economía popular como salida a la crisis.

Conversamos con Augusto Zarate, director de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Córdoba.

Señaló la importancia de que el Estado reconozca al trabajo de las organizaciones de la economía popular como una salida a la situación de crisis nacional.

Plantea que este reconocimiento tuvo lugar fruto de la lucha y las reivindicaciones de los y las trabajadoras que supieron consolidarse en una unidad inquebrantable que tiene al trabajo como eje central. Y que ha posibilitado que sean los y las protagonistas de este proceso organizativo, quienes estén disputando en el Estado la consolidación de la economía popular como sector de trabajo.

En relación a la gestión desde su cargo de secretario municipal, señaló el programa de ferias populares en el que vienen trabajando, que implica diferentes proyectos.

Estos giran en torno a la creación de un marco normativo que permita institucionalizar las ferias y las fortalezca en tanto espacio de encuentro y de trabajo. También implican hacer un relevamiento y registro de las ferias existentes y de sus feriantes para consolidarlas como una bolsa de trabajo. Las capacitaciones a los y las feriantes son parte del proyecto.

Señaló la importancia de articular con los otros ministerios y áreas para trabajar en conjunto por una salida a la crisis que se fundamente en el trabajo que vienen llevando adelante los sectores de la economía popular, fortaleciendolos en términos organizativos y económicos.

Escucha la entrevista completa aca: