Fernanda Miño: «Reafirmamos nuestro gran sueño de trabajar con las organizaciones en el territorio»

0
123

Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana, junto a Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, firmaron un convenio para realizar obras de integración social y urbana que beneficiarán a las 800 familias de los barrios 12 de Julio y Nueva Esperanza en Córdoba Capital.

Se trata de obras que garantizarán el acceso a la red de agua potable, pavimentos y veredas, alumbrado público y arbolado para todo el barrio con proyectos por más por 273 millones de pesos, sumando un total de más de 600 millones de pesos en proyectos de integración que ya están en marcha en la provincia de Córdoba, con el objetivo de integrar 6 barrios populares donde viven 1900 familias y generar 650 nuevos puestos de trabajo.

Además, visitó las obras de Barrios 12 de Septiembre y Parque Las Rosas en las que se vienen llevando adelante obras de urbanización desde la SISU en articulación con organizaciones sociales de la UTEP (MTE y EO). 

Fernanda Miño, nos comentó acerca de la visita que estuvieron realizando en el día de ayer: «Estuvimos firmando el convenio para integrar los barrios 12 de Julio y Nueva Esperanza, donde viven mas de ochocientas familias. Estuvimos con Laura y el Ministro de Desarrollo Social recorriendo los barrios. Para nosotros, se suma a los 6 barrios de Córdoba que venimos integrando. Ya son mas de seiscientos millones de pesos que venimos trabajando».

«Reafirmamos nuestro gran sueño de trabajar con las organizaciones en el territorio y poder ver que las obras continúan avanzando, que los vecinos y vecinas lo reciben con mucha alegría; ven que el Estado se hace presente de diferentes formas«, continuó Fernanda con respectó al trabajo que vienen desarrollando.

Para finalizar Miño, teniendo en cuenta la situación vivida en el 2020, se refirió a la posibilidad de llevar adelante el plan de integrar 400 barrios por año estipulado para este 2021: «Con la pandemia fue muy complejo trabajar, nosotros nos sumamos a fin de año al Ministerio de desarrollo. Un Ministerio que venia trabajando con mucha intensidad, por todo lo que trajo el Coronavirus, así que veníamos con un trabajo importante que venia llevando adelante Daniel Arroyo. Queremos estar a la altura de las circunstancias, no solamente con la gestión que vienen desarrollando desde el Ministerio, sino con la integración de los barrios, que es uno de los grandes puntales para repuntar la historia de la Argentina«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here