Fernández hizo una teleconferencia con empresas tecnológicas y se reúne con legisladores

El encuentro fue para acordar acciones conjuntas en el esquema de prevención y combate del coronavirus. En este sentido, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que su sector está «codo con codo» con el gobierno.

El presidente Alberto Fernández participó ayer de una teleconferencia con las principales empresas tecnológicas nacionales e internacionales como Facebook, Amazon y Google, para trabajar en conjunto en el marco de la emergencia por el coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

La teleconferencia se realizó a las 12 en la Casa Rosada, según las fuentes.

En tanto, el canciller Felipe Solá y el ministro de Salud, Ginés González García, participaron de otra teleconferencia, también en la Casa Rosada, con sus pares del Mercosur.

Esa reunión fue acordada el lunes en una teleconferencia que Fernández realizó con sus pares Santiago Piñera (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay); Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Añez (Bolivia), Lenin Moreno (Ecuador), Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú), y también el canciller Ernesto Arujo (Brasil), para analizar regionalmente la pandemia.

El Presidente inició su jornada trabajando desde la residencia de Olivos, a donde convocó a primera hora al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para monitorear la situación. Luego, cerca de las 11 arribó a la Casa de Gobierno.

Por su parte, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, mantuvouna reunión en Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Guzmán, analizando las medidas adoptadas por el Gobierno.

En la Casa Rosada se observó además el ingreso del canciller Solá; de los ministros de Salud, Ginés González García; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; como así también el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Fuente Agencia Télam