Fernando Bladys brindó un minirecital desde su casa

Te compartimos el minirecital que el artista cordobés compartió desde su hogar para sus seguidores en facebook. El ex-chebere reflexionó sobre el coronavirus y reiteró la importancia de quedarse en casa para combatir la pandemia.


Fernando nació en Córdoba capital , mas exactamente un 22 de febrero, bajo el signo de Piscis y a las 20:45hs, la misma hora en la que dejara de existir la carismática Sra. de la política “Evita”.

A los tres años comenzó a transitar sin saberlo un largo camino en las Artes: la pintura, la música, el canto…sus preferidos. Hoy podemos decir con certeza que fue totalmente fiel a sus ideales, ya que en este rubro, se consagra desde hace 22 años, como uno de los cantantes, (autor y compositor), mas sobresalientes de la historia del “Cuarteto”, dejando en “este” una huella muy profunda.


Apareció en el “ambiente” de la mano de una de las personalidades mas destacadas en esta línea, el Sr. Eduardo “Pato” Lugones, Locutor y líder de la banda mas importantes del país, “Chebere”. Logro desde el mismo momento en que piso un escenario, ganarse definitivamente la aceptación y admiración de todo su público.


Dotado de un tremendo caudal de voz, como así también de gran dulzura y carisma, Fernando Bladys, El Duque, El Líder, El Ídolo, El tigre, como era apodado en distintas provincias rodeaba su aura un gran sentido del respeto y de la modestia además de un gran misterio en torno a su vida personal.


Desde 1984, año en que se iniciara como cantante de Chebere, Fernando ha deleitado a su publico, con mas de 25 discos, entre ellos se cuentan: 6 en su primera incursión con Chebere (1984/1987) y 6 en la segunda (1998/2002), y como solista, 17 discos mas, a saber:

1) MI NOMBRE ES FERNANDO
2) CON TODA EL ALMA
3) AMIGOS
4) PARA TODOS
5) JUNTO A VOS
6) DEFINITIVAMENTE
7) PECADO ORIGINAL (NOTA: Todos estos discos, fueron hechos de vinilo, para POLIGRAM (excepto este ultimo que fue editado en CD para el mismo sello.-
8) A ESCONDIDAS
9 ) QUIERO TENERTE CONMIGO (sello MAGENTA )
10) BOLEROS DE TODOS LOS TIEMPOS . (Disco grabado con la participación de otros artistas del ambiente bailantero de Buenos Aires. Graba en esa ocasión “No se tu” de Luís Miguel) .-
11) LA BANDA 10 (con Pelusa).-
12) SIEMPRE, FERNANDO BLADYS.
13) MEJOR QUE NUNCA.-
14) FERNANDO BLADYS ( estos grabados para JAM, en Córdoba.)
15) EL UNICO
16) HACIA EL FUTURO…
17) MYSTYCO Su nuevo y actual CD.-

En el Año 2002, se despide definitivamente de CHEBERE y vuelve a su carrera de solista hasta nuestros días. Trabaja con un equipo de profesionales, en la preparación de sus shows ,del armado del repertorio, y todo lo referente a las presentaciones de todo el año.


En la actualidad FERNANDO BLADYS y su banda continúan recorriendo los caminos de país, y dejando su marca registrada en el corazón de su público, canciones como Bella, Un buen perdedor, Títere, Tirá para arriba, Septiembre, 25 rosas, Velocidad , Por si vuelves y Si no te hubieras Ido, Donde estará mi Primera, Campanas en la Noche y tantos otros éxitos de su carrera siguen escuchándose hasta nuestros días.


Su estilo único, medio roquero, medio cuartetero, le dio el ingrediente que lo convirtió en un exponente distinto de nuestra música popular, hoy dedicado a la preparación de su nuevo CD, el cual comprometió lo mejor de la tecnología actual sumados a intensas horas de grabación y perfeccionamiento para lograr el material que se adecue mas a su personalidad perfeccionista. También en estos días se encuentra abocado junto a su equipo de colaboradores de la organización de una jira por el exterior antes postergada por los compromisos asumidos en shows dentro de córdoba y provincias vecinas lo cual es un sueño que cada vez esta mas cerca,a Córdoba y su música traspasando las fronteras de nuestro país-
“…Es un gran reto que no temo enfrentar” ” …Ojala se de “, comenta, “…. es lo mas grande que pudiera regalarle a mi publico y a todos los que me quieren bien. El tiempo transcurrido, el trabajo constante, el perfeccionamiento y la fidelidad de los numerosos fans de Fernando lo han convertido en un icono de la canción de Córdoba el cual junto con las grandes bandas y solistas perdurara por siempre !!

Fuente: facebook.