Ferraresi firmó convenios con gremios, municipios y organizaciones sociales

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó este jueves en Córdoba convenios del ‘Programa Casa Propia’ con 170 intendentes y jefes comunales, además de acuerdos del ‘Programa Procrear’ con 34 entidades sindicales de la provincia.

De los 170 municipios y comunas “ya tenemos elementos para avanzar en los procesos de licitación”, destacó el funcionario nacional luego de la reunión que encabezó con los intendentes, jefes comunales y sindicalistas en un hotel de la capital provincial.

Añadió que ya se entregaron más de 12.000 créditos directos en la provincia para la construcción de viviendas, reparaciones y ampliaciones. Los préstamos son a tasa cero y se terminan de pagar una vez que concluyen las obras, explicó ante los medios.

“El lunes vamos a estar sorteando 32.000 créditos más para toda la Argentina, en donde hay 4.000 familias cordobesas anotadas”, resaltó Ferraresi.

“Con cada crédito que entregamos generamos tres puestos de trabajo y por cada vivienda que hacemos con los municipios generamos tres puestos de trabajo”, remarcó el ministro.

“Los gobiernos locales tienen un rol central en nuestra gestión”, son los que “garantizan el impacto territorial de los programas”, manifestó Ferraresi y destacó que la tarea que está realizando su cartera es la “agenda federal que nos encomendó el presidente” Alberto Fernández.

De la actividad también participó el secretario de Obras Públicas y precandidato a diputado nacional el Frente de Todos, Martín Gill, quien estuvo recorriendo varias localidades para supervisar los avances de obras que se ejecutan en la zona del Gran Córdoba y de las sierras chicas.

También estuvieron el senador nacional Carlos Caserio, quien buscará la reelección; la precandidata a senadora en segundo término, la actual diputada Gabriela Estévez, y la precandidata a diputada Olga Riutort, quien ocupa el segundo lugar en la lista, entre otros.

Estévez sostuvo que “hoy es un día de celebración para las y los cordobeses, porque cientos de familias van a poder hacer realidad el sueño de la casa propia”.

“Estamos poniendo a Córdoba y a la Argentina de pie, porque con cada vivienda que se levanta, hay una familia que cumple su sueño, pero también pymes que empiezan a producir, jóvenes que encuentran empleo y pueden desarrollarse profesionalmente, economías regionales que vuelven a ponerse en movimiento”, añadió.

La diputada señaló que “con cada vivienda, con cada obra pública, con cada Tarjeta Alimentar, con cada asignación familiar, con cada jubilación, el Gobierno nacional está inyectando recursos en nuestra economía local para que Córdoba vuelva a ser el motor productivo de la Argentina”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts