Festiferia primaveral en la Plaza de Villa Urquiza

Distintas organizaciones realizarán una festiferia el próximo sábado 21 de septiembre en Villa Urquiza a partir de las 12hs hasta las 19hs.

La festiferia, esta programada para el sábado 21, a partir de las 12 del medio día en la Plaza de Villa Urquiza. La idea surge desde el espacio de encuentro promovido por el Consejo Barrial del cuadrante 11K, como una necesidad de los vecinos y vecinas de fomentar y promover la economía de los barrios.

Huerta comunitaria de B° San Ignacio.

De la actividad, formarán parte las organizaciones integrantes del Consejo Barrial, ONG’S, Instituciones Educativas y Centros Vecinales y más. También habrá música, baile, zumba, comida y más de 50 feriantes que comercializarán sus producciones.

En este marco, visitamos la Casa Abierta de San Ignacio, donde sus integrantes nos comentaron las actividades que se realizan en el espacio y como se preparan de cara a la jornada del sábado.

Destacaron la importancia de promover la economía popular de los diferentes barrios y que principalmente representan las mujeres.

Dialogamos con Lucía Martínez, promotora barrial del sector; con Obdulia a cargo de la huerta comunitaria; Gabriela y Patricia referentas del Movimiento Evita en San Ignacio: