«Fila contra el Hambre» en Córdoba

Ante la suspensión de los alimentos a comedores, diversas organizaciones se convocaron en las diferentes sedes del Ministerio de Capital Humano del país para acercarle al Gobierno nacional las demandas de emergencia alimentaria.

En el marco de la «Fila contra el Hambre», en Córdoba, distintos espacios nucleados en la UTEP se congregaron al Centro de Referencia del Ministerio que se ubica en la ciudad Capital (Chacabuco 329) para buscar respuestas ante la emergencia alimentaria, pero la demanda no fue atendida.

Los reclamos iniciaron debido a que el Gobierno nacional tomó la decisión inconsulta de suspender el envío de ayuda alimentaria a los más de 41.253 espacios inscriptos en el ReNaCom (Registro Nacional de Comedores Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil), con el objetivo de terminar con la intermediación de las organizaciones sociales, desconociendo su rol histórico en los territorios.

Lucía Mansilla, Comunicadora Popular y movilera de La Ranchada, realizó una crónica desde la movilización y registró algunos testimonios en l mañana de La Despensa: