VISITA NUESTRAS REDES

Finalizaron las primeras obras de asfaltado realizadas por un Centro Vecinal

En el marco del Programa de Autogestión del Desarrollo Barrial, se inauguraron 10 cuadras donde se llevaron a cabo tareas de asfaltado realizadas por el Centro Vecinal de Barrio José Ignacio Diaz II sección.

Es la primera obra ejecutada por un centro vecinal, que contó con un presupuesto de $13.809.730. Para su ejecución se firmó un convenio entre la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, con el Centro Vecinal de Barrio Jose Ignacio Diaz II Sección.

Se asfaltaron 2680 metros cuadrados y se realizaron mejoras de cordón cuneta y hormigón en 197 metros cuadrados. 

A través del Convenio de Autogestión de Desarrollo Barrial, el Intendente hizo entregas económicas a centros vecinales para que los espacios de participación ciudadana puedan llevar adelante pequeñas obras en sus sedes y en los barrios de su jurisdicción. Con los fondos, el centro vecinal José Ignacio Díaz Segunda Sección concretó la ejecución de la obra. 

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, visitó la obra y expresó: «Es un día histórico para la participación ciudadana porque a través del  programa de Autogestión, creado por el intendente Martín Llaryora, por primera vez impulsamos y logramos que finalice la obra de asfalto en diez cuadras, que fue realizada en su totalidad gracias a la coordinación del centro vecinal del barrio”.

En este marco, Viola nos cuenta sus sensaciones con respecto a este momento histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *