En el lugar, se instalaron seis carpas que se encuentran conectadas entre sí para facilitar la circulación del equipo de salud. Todas las carpas se encuentran iluminadas y calefaccionadas, para la época invernal.
El director del Hospital Rawson, Dr. Miguel Díaz, indicó: «Se han adecuado estas carpas sanitarias para pacientes que no son críticos. Estas instalaciones reúnen todas las condiciones de bioseguridad y también cuentan con el personal adecuado para esta circunstancia».
Tres carpas cuentan con un total de 64 camas ortopédicas para atender a las personas que no se encuentran en estado crítico, ni con respirador. Las carpas están provistas del mobiliario necesario para la comodidad de los pacientes. Se dispondrá un médico y dos enfermeras cada diez pacientes, de acuerdo a la necesidad que se presente.
Además hay dos carpas instaladas, para realizar los estudios de rayos X con un equipo de trabajo rodante. Estarán equipadas con todo el sistema eléctrico especial, el plomado para las radiaciones y las medidas de seguridad necesarias. El equipamiento también permitirá el acceso a la historia clínica digital del paciente para que puedan revisar los profesionales.
Por última, se dispuso una última carpa que funcionará como espacio común para el equipo de salud o para quien lo requiera.