Finalizó el programa Precios Esenciales

Esta medida que emitió el Gobierno para intentar frenar la inflación con la cual se congelaron precios de 64 productos de la canasta básica culminó ayer.

De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno, la intención oficial es incorporar esos 64 artículos a la oferta de Precios Cuidados, que se mantendrá vigente al menos hasta enero del 2020.

Fuentes oficiales informaron que los Productos Esenciales pasarían a formar parte del programa vigente Precios Cuidados, se analizan los incrementos de precios que sufrirán luego seis meses de congelamiento.

Por su parte, la Secretaría de Comercio negocia para que cada uno de los productos continúe siendo un precio de referencia para las familias a la hora de realizar las compras en los más de 2.500 puntos de venta que componen el programa.

El programa Productos Esenciales, tuvo «un cumplimiento superior al 80% en todo el país», expresaron en despachos oficiales. Fue parte del anuncio oficial de las medidas que el Gobierno lanzó para afrontar la inflación y, a partir del 22 de abril, comenzaron a encontrarse los 64 productos esenciales en los supermercados adheridos.

Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros de Córdoba.