VISITA NUESTRAS REDES

Firma del convenio para mejora de barrios populares, entre la SISU y la CCC

Este lunes 2 de agosto a las 11hs. en Barrio la Costa se lleva adelante la firma del convenio de Obras Tempranas del RENABAP, es parte de un plan nacional de mejoras en barrios populares, en conjunto con las organizaciones sociales.

El acuerdo entre la Secretaría de Integración Socio Urbana a cargo de Fernanda Miño y la cooperativa La Surera de la CCC es de una inversión de $17 Millones de pesos.

El diputado nacional y dirigente nacional de la CCC Juan Carlos Alderete estará en Córdoba para el acto, donde estará presente Glenda Henze, precandidata por el Frente de Todos y otras organizaciones sociales.

En una entrevista con La Despensa, Juan Carlos Alderete decía lo siguiente: «Es un convenio que se va a firmar con la Secretaría de integración socio urbana de la nación. Tiene previsto el mejoramiento en algunas cuestiones de infraestructura del barrio, en este caso son aproximadamente 1000 metros de vereda y unas 85 conexiones eléctricas que necesita esta parte del barrio la cual es una de las partes más postergadas. Estamos muy contentos porque esto es un anhelo desde hace muchísimos años por el cual se está peleando».

Por su parte, el referente del Movimiento Social Carlos Mugica, Marco Galán, decía: «Es un logro de esta larga lucha por la implementación de la Ley de Integración Socio Urbana, la Ley 27453, que los movimientos populares ganamos en la calle y que hoy empieza a llegar por respuesta concreta de la mano del gobierno nacional a los barrios populares, en este caso a Costa Canal».

Eliana Bisutti, vecina de Barrio Popular Costa Canal, nos contó como se vivió esta jornada, la importancia de este convenio y el trabajo que vienen realizando desde la CCC en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *