Fm Reconquista: 32 años de comunicación territorial, gestionada con vecinas organizadas

0
50

Fm Reconquista es una radio que surge a fines de 1982, con un grupo de vecinos, maestros, catequistas, y curas villeros de José León Suárez, quienes se organizaron para ayudar a quienes allí vivían a acceder a viviendas dignas y mejorar el territorio.

FM Reconquista en la actualidad es la primera y única radio de Argentina gestionada por vecinas organizadas en la Asociación de Mujeres La Colmena en el Área Reconquista. Además, integra diferentes espacios de articulación de organizaciones como la Mesa distrital de prevención de la violencia de género, Red de Centros de Infancia La Mesa Reconquista de José León Suarez y Boulogne, Organización de Chicos del Pueblo. Red de Medios de Comunicación del Distrito, Agenda Nacional Legislativa de las Organizaciones Sociales, Red provincial de Jardines Comunitarios, entre otras.

Acá podés escuchar la nota completa de Margarita sobre la historia de FM Reconquista

La emisora «Mucha radio» del Grupo Octubre, actualmente se instaló en septiembre en la frecuencia 89.5 del AMBA con una potencia que tapó la de la histórica radio FM Reconquista, por lo cual desde FARCO reclaman que se revise este hecho.

Foto: FARCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here