9 Jul, 2020 | 0 Comentarios

FM Riachuelo: una herramienta para la batalla cultural

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Hace nueve años que esta radio comunitaria está transmitiendo desde las calles de La Boca, un medio que comprendió que era necesario sumar los instrumentos de la comunicación en sus manos, las del pueblo.

En la década de los 90′ en el barrio popular de La Boca, ubicado en la zona sur de la Capital Federal, nace la organización social y política «Los Pibes«. Este colectivo se creó con la idea de luchar y resistir desde el territorio al hambre, la miseria y la desintegración más profunda que vivió (y soportó) nuestro país.

Luego de años de construcción y debate, se planteó la necesidad de tomar las herramientas de la comunicación; aprenderlas, practicarlas y construir un 8 de julio del 2011 «FM Riachuelo«. Con esta experiencia afirmamos que es un medio que se gestó mediante la organización y la lucha barrial.

Es importante destacar que «FM Riachuelo«, ante los nuevos escenarios planteados por el poder, decidió como práctica política y colectiva profundizar en la comunicación popular para así poder ejercerla y reinventarla todos los días.

Mural impreso en la entrada de FM Riachuelo.

En “La Despensa” los martes y jueves conocemos los diferentes medios comunitarios de Argentina. Estas entrevistas tienen el objetivo de visibilizar los diferentes contenidos y articulaciones que se generan desde la comunicación popular, para fortalecer el tejido social de las comunidades del país. En esta oportunidad charlamos con Manuel Ferrer integrante de «FM Riachuelo», escuchá la nota acá abajo:

Entrevista completa a Manuel Ferrer desde La Boca.
¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas