La Mutual Carlos Mugica recibió la visita de Juan y Constanza, integrantes de la Cooperativa TAU – RAEE de Rosario, que brinda servicios para la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de empresas, instituciones y municipios, además de ofrecer productos informáticos reacondicionados.
El encuentro fue posible gracias al puente tendido por Carlota y Guillermo, de la Asociación Civil Próximo, quienes facilitaron el espacio para este diálogo.
Durante la jornada se compartieron miradas y experiencias en torno al trabajo cooperativo, productivo y ambiental, con especial foco en cómo estas prácticas pueden potenciar la tarea de la línea de conectividad popular de la Mutual Carlos Mugica, «La Ranchada IP», que busca garantizar el acceso a internet en los barrios populares cordobeses inscriptos en el ReNaBaP.
La visita de la Cooperativa TAU – RAEE abre la puerta a futuras articulaciones que combinan tecnología, sustentabilidad y organización popular, reafirmando que otra economía es posible cuando las cooperativas y organizaciones sociales se unen para transformar la realidad.