Fortalecimiento de la Economía Popular: así trabaja una unidad productiva que refacciona escuelas

En un nuevo espacio en donde se intenta visibilizar el modelo organizativo y colaborativo de sectores de la economía social y solidaria estuvimos conversando con Miriam Almada.

Miriam es referente del Movimiento Evita y coordina las cuadrillas de trabajo. La compañera destacó la importancia del trabajo, la posibilidad de aprender a realizar tareas nuevas y que en su mayoría está integrada por mujeres.

“Para nosotros representa un ingreso pero también estamos contentos porque las mismas compañeras están reparando las escuelas de cada barrio en donde van sus hijos y eso nos fortaleció un montón”, comentó.

“Casi el 80 por ciento de las cuadrillas está integrada por mujeres y nos enorgullece porque permite que nosotras demostremos y podamos hacer trabajo de albañilería”, manifestó la referente social.

La experiencia se trata de un grupo de vecinos que formar una unidad productiva y las herramientas se van solicitando y prestando a medida que se vayan necesitando. Escuchá la entrevista completa con Miriam.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts