Franco Bonino desde Casa Trans: “La decisión política de que esté la bandera de la diversidad permanente sigue en pie”

Franco Bonino, integrante de Casa Trans, estuvo presente el día viernes pasado, en el anuncio del Intendente de Córdoba, Martín Llaryora; en dónde se recorrió el Centro de Promoción de Derechos LGBTIQ, frente al mástil del ingreso del parque, en el cual se izó la bandera de la diversidad.

El día sábado comenzaron los conflictos cuando una fracción de la ciudadanía se opuso a que la bandera se ubicase en ese sitio. Los conflictos continuaron hasta la tarde del domingo. “La idea es construir una Córdoba en la cual estemos todos y todas, sino una patria no es posible”, puntualiza Bonino con respecto al objetivo de visibilizar las diversidades.

“Querían prender fuego la bandera. Nos hicimos presentes con el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, cuando un grupo anti derechos se presentó. En ese mástil no había una bandera argentina, por ese se dispuso. A pocos metros hay un monumento a Belgrano, con la insignia patria”, reflecciona Bonino. “Fue un debate falso, no se cambió una bandera con la otra”.

“El domingo hubo gente católica y evangélica que se sumó a las protestas de los ex combatientes de Malvinas, para instalar un discursos de odio”, prosiguió, contando que una de las compañeras golpearon con una cadena a una de las personas. “Usan la excusa de patriotismo para esconder el odio a la comunidad”, agregó.

Finalmente, se modificó la postura del Gobierno Municipal, y se determinó que se plantará un nuevo mástil para plantar la bandera de la diversidad, y que conviva con la insignia nacional. Esta decisión se dio entre ex combatientes de Malvinas, funcionarios y personas de la comunidad diversa. Esa bandera quedará en pie, de manera estable.

“Estamos del diálogo, del lado de la racionalidad y de encontrar un país en el cual todos y todas podamos ser parte”, finalizó Fran Bonino.

Total
33
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts