«Francisco profeta en su tierra»: Celebramos los 8 años del Papa

0
104

Este 13 de marzo se cumplen 8 años del Pontificado de Francisco. El papa argentino, Jorge Bergoglio ha ido gobernando la Iglesia Católica con la aplicación de los cuatro principios que forman la columna vertebral de su programa y que, como él los definió, «orientan específicamente el desarrollo de la convivencia social y la construcción de un pueblo donde las diferencias se armonicen en un proyecto común».

Luz Cipolla, integrante del Movimiento Carlos Mugica, nos cuenta mas acerca de las activiades que se estarán realizando desde «Misioneros de Francisco» y específicamente, desde el Movimiento Carlos Mugica: «Mañana nos encontramos en diferentes puntos del país para festejar los ocho años de nuestro Papa Francisco. En Córdoba, desde el Movimiento Carlos Mugica, vamos a convocarnos en B° Floresta con la copa de leche «Manchita» donde las compañeras van a preparar un rico desayuno para festejar con los niños y niñas. El domingo cerramos con Radio Libre de Alto Alberdi, donde compartiremos una misa junto al resto de los fieles«.

Para finalizar, Luz nos comentó como viene funcionando «Misioneros de Francisco» en Córdoba: «El Movimiento Misioneros de Francisco a nivel nacional ya tiene muchos años. El año pasado, con la pandemia de por medio, nos vimos interpelados y decidimos conformar Misioneros de Francisco acá en Córdoba; motorizados por el Movimiento Carlos Mugica. En ese marco se vienen sosteniendo varias copas de leche, comedores, ollas populares, catequesis y estamos planteando como continuaremos este año con lo que la pandemia nos deje hacer«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here