“Francisco Profeta en tu Tierra”

Organizada por la Generación Francisco y los Curas de la Periferia, se lanzó una campaña de saludos al Papa Francisco con motivo de cumplirse el octavo aniversario de su elección el 13 de marzo del 2013.

“Generación Francisco”, es una red de organizaciones y personas que tiene por objeto la difusión de la palabra, las acciones y los gestos del Papa Francisco, cuyos ejes son: cultura del encuentro, la iglesia pobre para los pobres, Tierra, Techo y Trabajo, la unidad de la Patria Grande  y el cambio civilizatorio que propone en Laudato Si y Fratelli Tutti.

“Profeta en su tierra” o “Profeta de la Esperanza” es una campaña que busca hacerle llegar el saludo al Papa de quienes quieran demostrarle su afecto y adhesión, para que vuelva a sentir el cariño de su pueblo, que se mantiene intacto.

Daniel Rivera, referente del Movimiento Carlos Mugica, Movimiento Misioneros de Francisco y Radio La Ranchada nos cuenta mas acerca de esta campaña: “Es una linda iniciativa de los Curas de la Periferia junto a la Generación Francisco. Es una campaña de saludos para Francisco, se pide que todos los hombres creyentes y no creyentes le puedan expresar a Francisco su cariño a través de un mensaje“.

Por otra parte, Daniel se refirió al papel que vienen desarrollando desde “Misioneros de Francisco”: “La pandemia nos dificulta poder hacer muchas cosas, pero nos hemos podido constituir y hacer encuentros por vía virtual. Intercambiamos historias y la impronta que tenemos aquí desde Córdoba. La idea es seguir creciendo y seguir desarrollando experiencias comunitarias territoriales que de momento no hemos podido hacer. Este 2021 intentaremos estar presentes en los barrios“.

Creemos que lo que ha planteado Francisco ha sido revolucionario, desde un lugar que no estábamos acostumbrados. Hay un antes y un después en la Iglesia Católica con Francisco“, cerró Daniel.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts