La comunidad educativa reclama la reparación total del sistema de calefacción de la institución. «Necesitamos condiciones dignas para enseñar y aprender» expresan las y los docentes de la institución. La Despensa conversó con Fernando Nizetich, profesor y delegado de UEPC.
Hoy, lunes 10 de julio, el IPEM 185 Perito Moreno realizo «el frazadaso», exigiendo la revisión y reparación del sistema de calefacción. La actividad constó de intervenciones dentro de la institución, clases temáticas, junto con estudiantes y sus familias, a los fines de debatir sobre la situación de infraestructura de la institución.
Fernando Nizetich, profesor y delegado de UEPC, explicó que las medidas de fuerza se se realiza desde que comenzaron las clases «en marzo hicimos un reclamo por seguridad y calefacción, también de electricidad. Las autoridades se comprometieron en arreglarla, y una parte lo hicieron, pero quedo pendiente la calefacción y la seguridad. Ayer a la noche volvieron a entrar a robar en la escuela».
Hoy, las y los estudiantes del IPEM 185 son parte del reclamo por las mejoras edilicias. «El viernes hicimos una clase pública y hoy todos los chicos del Perito, aunque no hace frio, están con frazada, que es como viene cuando el clima no acompaña, y esa no es la manera ideal para dar clases», expresó Nizetich.
En la jornada, se hicieron presentes las autoridades de infraestructura y de inspección y el Sub Director de Educación, y «se comprometieron en en solucionar la situación. Las y los docentes exigimos que sea en un plazo razonable».
«Queremos dar clases en condiciones dignas», resalta el cuerpo docentes de la institución.