¡Fuera Porta!

0
164

Las vecinas y vecinos de Barrio San Antonio e Inaudi, junto a la asamblea Fuera Porta, apelaron a la corte suprema de justicia de la nación para que la fábrica de bioetanol PORTA Hnos se vaya del barrio.

La fábrica se instaló ilegalmente en el barrio, cuando este ya existía. Provoca contaminación y daños en la salud física y emocional de los y las vecinas que viven en San Antonio y aledaños. Además del riesgo de explosión que podría llegar hasta la ciudad universitaria.

Por esto, piden por el cese de la contaminación, el cierre y traslado de la fábrica a un espacio que sea legal. Los vecinos y vecinas llegaron con el pedido hasta la corte suprema.

Silvia Cruz, de Vecinas Unidas en Defensa de un Ambiente Sano, en Bº San Antonio, nos cuenta más acerca de la situación que atraviesan: «Estamos pidiendo que resguarden nuestra vida, la de nuestros hijos, con todas las pruebas que tenemos comprobando la contaminación. Ellos prueban la ilegalidad pero no la cierran» cuenta Silvia y agrega: «Estamos en peligro, estamos contaminándonos pero no cierran la fábrica. Por esto es que decidimos apelar a la Corte Suprema de la nación entendiendo que es el último peldaño que tenemos, creemos que el sistema tiene que estar a función de la vida de las personas«.

«Hemos perdido el eje y están impartiendo justicia con el negocio. Solamente estamos pidiendo que trasladen la fábrica y le hagan el estudio de impacto ambiental que corresponda y la ubiquen alejada de las zonas urbanas, esto es lo que presentamos en el escrito» continuó Silvia y cerró: «Nosotros apelamos a la Corte Suprema de Justicia y le decimos que la vida de las personas tiene muchísimo mas valor que cualquier negocio que pudieran ganar con el bioetanol. Hoy vamos a tener que esperar si la corte nos va a tomar o lo va a dejar y no les va a importar lo que estamos pidiendo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here