VISITÁ NUESTRAS REDES

Fuerte repudio de organismos de DDHH por la represión a empleados municipales

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba condenó el proceder de los efectivos policiales durante la protesta que este viernes llevaron a cabo trabajadores municipales en la ciudad de Córdoba, y que concluyó con ocho de los manifestantes detenidos.

Con un comunicado difundido en las redes sociales y dirigido al intendente Martín Llaryora, la Mesa acusó a la gestión actual de precarizar y vulnerar derechos laborales básicos al recortar los salarios un 20%.

En ese marco, defendió la protesta de los empleados municipales y repudió la «feroz» represión de la Policía de Córdoba. «Repudiamos enérgicamente este accionar, y denunciamos que trabajadores municipales, fueron detenidos en el mismo lugar que lo hizo, en los años de la represión, la Dictadura cívico-militar: la cochera municipal, que fue señalizada como lugar de detención de compañeros y compañeras municipales víctimas del Terrorismo de Estado. Hoy a la policía de Schiaretti y Llaryora la usaron para lo mismo», manifestó la Mesa.

https://www.facebook.com/mesadetrabajo.porlosderechoshumanosdecordoba