Funcionarios de Nación, Provincia y Municipio junto a los Movimientos populares en la Mutual Mugica

En la jornada del jueves 27 de enero, luego de que se firmara el acuerdo para dar inicio en Córdoba a la Tarjeta Alimentar, en el marco de la Campaña «Argentina contra el hambre». Funcionarios de los 3 niveles de estado: Nacional, provincial y municipal; visitaron la sede de la Mutual Carlos Mugica y Radio La Ranchada.

Estuvieron presentes las organizaciones que se nuclean en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular). La CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, quienes son los protagonistas del diseño de políticas públicas para los sectores populares expresaron que este tipo de encuentros da cuenta de la recepción y escucha del estado a las organizaciones sociales.

Escuchamos a Silvia Quevedo, Dirigente de Barrios de Pie y Pablo Montes, secretario general de CTEP-UTEP:

Silvia Quevedo
Pablo Montes

«El estado presente» es una de las consignas que levantan los movimientos populares, para poder diagramar en conjunto la agenda necesaria para mejorar la calidad de vida de las familias más humildes.

Y así fue, en la sede de la Mutual Carlos Mugica donde funcionan diferentes actividades vinculadas a la producción textil, redes de consumo popular, al hábitat, y la comunicación; arribaron funcionarios y funcionarias de los distintos niveles del estado. Se destaca la amplia participación y diversidad de las carteras que están trabajando en conjunto para dar respuestas a aquellas familias que fueron golpeadas en estos últimos cuatro años.

Estuvieron presentes: el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el Vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo, el Ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, Ministro de Desarrollo Social de Córdoba Juan Carlos Massei, la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familia Laura Jure, la Subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar Rosalia Caceres, y Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba Raúl La Cava.

Al rededor de una ronda, funcionarios y dirigentes sociales dialogaron acerca de la importancia de estas instancias de encuentro.

Escuchamos la intervención del Ministro Daniel Arroyo: