Fútbol Argentino: Entre Refuerzos de Lujo y un Calendario de Finales Vertiginoso

564829a33c7b113faf301d41f4905a7fdfd7d3ff

La llegada de Thiago Almada a River y Enner Valencia a Boca sacuden el mercado de pases, mientras la AFA confirma una insólita seguidilla de definiciones que coronará a cinco campeones en menos de dos meses.

El panorama del fútbol local se encuentra en un punto de ebullición, marcado por movimientos económicos de gran escala y una agenda de competiciones que no da respiro. River Plate ha dado el golpe en el mercado con la contratación de Thiago Almada, proveniente del Atlético de Madrid, por una cifra récord de 20 millones de dólares y un contrato hasta 2031. A esta incorporación se suma la del defensor Francisco Ortega, quien llega desde el fútbol griego con vínculo hasta 2030.

Por su parte, Boca Juniors, tras vencer ajustadamente a Estudiantes de la Plata por 1-0, continúa reforzando su ataque con la llegada del experimentado delantero ecuatoriano Enner Valencia, procedente del Pachuca de México. El club Xeneize, que actualmente ejerce su localía en el Palacio Ducó por obras de refacción en la Bombonera, también mantiene gestiones avanzadas por Ezequiel «Chimi» Ávila.

Más allá de los nombres propios, la organización del torneo ha generado debate debido a un calendario extremadamente comprimido. Se ha confirmado que habrá cinco campeones en un lapso de 46 días, abarcando la Copa Argentina, el campeón de la tabla anual, la Supercopa, el torneo Clausura y el Trofeo de Campeones. Esta seguidilla culminará con la final del Clausura el 12 de diciembre en un remodelado Estadio Único de La Plata, el cual ha sido adaptado a estándares internacionales con miras al Mundial 2030, incluyendo mejoras en iluminación LED, nuevos palcos y un sistema de drenaje modernizado.

Finalmente, el ámbito polideportivo también arrojó noticias de impacto global con el anuncio de que LeBron James, a sus 41 años, se unirá a los Philadelphia 76ers para disputar sus últimas temporadas en la NBA, buscando una nueva oportunidad de alcanzar el título. Mientras tanto, en el plano local, Martín Palermo inicia una nueva etapa como director técnico de Platense, con el desafío de afrontar la triple competencia: torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Escuchá el micro completo acá:

PARADA 103. Lunes a viernes de 13hs a 15:30hs, con «Beto» Quinteros.
Scroll al inicio