Fútboleras Organizadas se manifiestan contra modificación al fútbol femenino para este año

Desde la organización se manifestan contra una nueva reglamentación que establece un recorte en la edad de inicio y final de las integrantes de la liga de fútbol.

La modificación del reglamento con respecto a la edad de las deportistas y la negación ante un carta presentada esta mañana desde «Fútboleras Organizadas»; desencadenó en esta manifestación que tiene lugar esta tarde desde las 18 en 9 de julio 660, entre Cañada y Fragueiro.

Para que nos comente mas acerca de esta problemática, nos comunicamos con Sofia Carlopio, integrante del encuentro de Mujeres Albiazules (de talleres) y parte de Futboleras Organizadas. Carlopio mostró su total disconformidad con respecto a este nuevo cambio en el reglamento y estableció que no tiene argumentos: «Nos parece totalmente arbitrario esta modificación, no podemos mirar para el costado«,»Nadie sabe el por qué, ni para qué de esta modificación«, y cerró: «Este tipo de cambios va totalmente a contramano de lo que propone AFA a nivel nacional para profesionalizar el fútbol femenino«.