Gabriel Suarez en La Ranchada: “El pueblo es trabajador”

Gabriel Suárez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María se acercó a La Ranchada para conversar sobre “Reflexiones y desafíos ante la emergencia alimentaria” nota escrita por él y publicada en La Voz del Interior.

Planteó que el problema de la emergencia alimentaria tiene como cuestión de fondo a la desigualdad social, por lo que es necesario aportar en pos de disminuirla.

Además contó sobre la relevancia que tuvieron y tienen los movimientos populares para pensar soluciones. Estas soluciones, plantea, tuvieron que ver con un hacer a partir de la organización colectiva para construir por ejemplo, merenderos y comedores.

Pero también, desarrolla Gabriel, las soluciones tienen que ver con una disputa sobre el sentido de ese hacer. Remarcando la importancia de reconocer los trabajos que vienen haciendo los movimientos y garantizar su acceso a derechos. “Es necesario escuchar Papa Francisco cuando dice que el pueblo pobre es trabajador”, para cuestionar las representaciones sobre los planes sociales y quienes son beneficiarios de estos.

Por último conversamos sobre el desafío de que el dinero destinado a la Tarjeta AlimentAR para combatir la emergencia alimentaria, pueda volver a los productores locales en vez de destinarse a las grandes corporaciones.

Escucha acá las entrevistas completas:

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts