Gabriel Suárez: «Es un día que se vive con mucha intensidad»

0
50

Cada 13 de julio se celebra el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica en Argentina. En este día se conmemora la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.

En La Despensa conversamos con Gabriel Suarez, Secretario General de Luz y Fuerza Córdoba, quien decía: «Es un día que se vive con mucha intensidad y se hace un balance cada 13 de julio, desde hace 36 años que ingresé en la empresa provincial de energía, y que en virtud de esa realidad cada uno la va viviendo año a año con las vivencias de lo que ha sucecido durante todo este tiempo».

«Desde el retorno de la democracia a la fecha con la recuperación del funcionamiento estratégico de la empresa con la plena vigencia del convenio colectivo de trabajo y con las vicisitudes que hemos tenido que sortear a lo largo del retorno de la democracia de nuestra querida patria. No ha habido ningún gobierno de ningún color político que no haya querido a partir de la democracia privatizar la empresa provincial de energía».

«Entonces cada 13 de julio uno reafirma su posición sindical, reafirma el convencimiento de las cosas que hemos venido haciendo en defensa de la empresa, de los cordobeses, las mejoras de nuestros puestos de trabajo, la solicitud de ingreso de personal, un salario adecuado. Todo eso son las constantes del día a día para mantener a una empresa que está tan integrada, cordobesa, pública, un convenio colectivo de trabajo, un gremio que no tan solo atiende los intereses y las necesidades específicas de sus afiliados, sino que también comparte con la comunidad muchos de los quehaceres de la vida diaria a consecuencia de que la solidaridad de nuestro gremio se extiende en diferentes comedores, copas de leche, y eso a nosotros nos da un grado de sensibilidad social que por ahí en muchos casos no se ve. Además, nos compromete día a día mucho más con nuestros verdaderos patrones los cordobeses», señalaba Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here