GABRIEL SUAREZ

Gabriel Suarez: “No van a ser los trabajadores responsables de las malas políticas de la empresa”

En La despensa conversamos con el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Capital, Gabriel Suarez, quien se expresó sobre la realidad de la empresa EPEC,

“Es un año con un balance bastante complicado, pero creo que debemos salir todos fortalecidos para abrazar fuertemente el 2021, con la idea de que vamos a tener una vacuna, con la idea de que las cuestiones van a empezar a encaminarse de otra manera, y con la obligación de estar al lado de quienes más lo necesitan, a lado del pueblo de Córdoba diciendo las verdades que nos pasan a nosotros en el marco de la defensa de le Empresa Estatal Integrada Cordobesa y Pública”.

“También en el marco de que alguién se haga responsable si hay algún problema en el servicio eléctrico, que generó el comunicado de alguna otra organización sindical, producto de que no van a ser los trabajadores responsables de las malas políticas implementadas por la empresa”, señalaba Suarez.

En un comunicado desde el sindicato advirtieron lo siguientes:

 – Que se está vaciando a la Empresa Provincial de Energía producto de la Pasividad Anticipada Voluntaria, que a su vez desprotege totalmente a los trabajadores y desabastece a la EPEC de su mayor valor, su personal calificado. 

– Que estamos teniendo falta de personal en las Guardias producto del recorte de los diagramas de turno y a su vez por el faltante lógico de los compañeros que se jubilaron y de los compañeros fallecidos en actividad.

 – Que existe un faltante crónico de personal en EPEC, que se ve agravado por estas políticas en tanto no se ha acompañado con ingresos suficientes el crecimiento demográfico y de la demanda en la Provincia.

 – Que la situación de la flota de vehículos de EPEC es desastrosa, aun cuando se está prestando colaboración de Sistema y Estadísticas, de

Construcción Redes, de Medidores y Conexiones, de toda la planta permanente de la EPEC, pero tenemos el inconveniente que los vehículos que utilizamos no están en condiciones.

 – Que en estas circunstancias deslindamos la responsabilidad sobre el servicio, producto de las malas políticas de la Empresa que con la tercerización y el vaciamiento lo único que van a hacer es dañar la calidad del servicio que tienen todos los cordobeses. Exigimos al directorio de la EPEC:

 – Detener la sangría de personal calificado producido por la PAV.

 – Puesta en vigencia inmediata de los diagramas de turno de las Guardias anteriores a la modificación durante la pandemia. Ya hemos pasado a la etapa de DISPO, necesitamos los diagramas de turno originales para garantizar el servicio. 

– Frenar la profundización de las tercerizaciones, cuando es la EPEC la que tiene el personal capacitado y con experiencia para llevar adelante las tareas y más aún si son tareas de emergencia correctiva.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts