Gabriela Estevez: «Los medios comunitarios necesitan un porcentaje de la pauta oficial»

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La diputada Gabriela Estévez trabaja en un proyecto que permita a medios comunitarios y populares un 15% de pauta oficial de publicidad. En épocas de pandemia, los medios locales y la comunicación popular

«Se trata de que la pauta oficial destinada dentro del presupuesto 2020 tenga un mínimo para medios cooperativos, sin fines de lucro, fundamentados en el Derecho Humano del acceso a la comunicación y la información. Son medios que tienen pauta orientada a comercios de cercanía y necesitan ayuda», remarca Estévez.

«Es necesario tener una política orientada hacia ellos, y luego de hablar con sectores vinculados a este tipo de medio, llevamos adelante la propuesta, con un gran acompañamiento, junto a organizaciones de la sociedad civil que entienden que hay que tener políticas activas de este sector y hablen una discusión de la distribución de la pauta a futuro», agrega.

Y los medios pequeños, por más que sean con fines de lucro, cumplen con la función y finalidad de tareas de comunicar e informar en las zonas dónde no llegan otras vías de comunicación. «Este proyecto quiere ampliar la distribución de las pautas oficiales, con un piso mínimo para este tipo de de medios», explica la diputada.

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