Galán: “La inflación la provocan los grandes grupos económicos”

En esta nueva editorial de Marco Galán, el referente del Movimiento Carlos Mugica analiza y reflexiona sobre el problema de la inflación.

La inflación de mayo seguiría elevada, aunque se estima que por segundo mes consecutivo muestre un retroceso respecto al pico alcanzado en marzo, cuando se ubicó en el 6,7%. El INDEC revelerá hoy el índice de precios al Consumidor (IPC) del quinto mes del año, se preveé una suba del 5,2%.

Con respecto a esto, Marco Galán en la “La Despensa” hace una análisis del contexto económico en nuestro país, en relación a la inflación, como influye la guerra en los precios y la importancia tener políticas de cuidado que tengan en cuenta las paritarias abiertas, el aumento de las jubilaciones y la defensa de los bolsillos argentinos ante los grandes remarcadores de precios: los empresarios.

“En un contexto internacional de guerra, ¿Cómo no vas a poner precios máximos? Que el gobierno aplique toda la ley para que haya precios máximos, no cuidados. Deberiamos avanzar hacia una política dónde la gente se sienta cuidada, poniendole un límite a los grandes grupos económicos” afirma el dirigente social.

Marco Galán, integrante de la Unión de Trabajadorxs de la Economía Popular de Córdoba (UTEP).
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts