VISITA NUESTRAS REDES

Gilda Morales: “No hay un día en que una pueda encontrar reparo alguno”

El pasado jueves 27 de octubre Gilda Morales, mamá protectora de la ciudad de Córdoba, visitó el estudio de la Ranchada. Nos comentó cómo viene siendo el accionar del poder judicial de Córdoba después de la primera denuncia por violencia hacia su hijo.

Entre los distintos ejes de esta entrevista, Gilda desarrolló el concepto de violencia vicaria definiéndola así: «es cuando el progenitor de los niños y de las niñas, violento hacia la mujer, traspasa esa violencia personalizada hacia ella y agrede a los hijos y las hijas. Es una violencia transferida múltiple«.

Dicha noción se promueve en nuestro país hace un año y se está hablando en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación sobre un posible proyecto de ley para garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes y proteger a las madres que denuncian.

En relación a qué le diría a otra mamá protectora que esté transitando una situación similar, Gilda nos respondió: “que busquen compañía de personas que ya estamos atravesadas por esto, para sentir que no están solas básicamente. Después es un camino muy duro, muy difícil”.

No quiero acostumbrarme a ver a una mamá encadenada y no cuestionarme qué está pasando y mucho menos a los femicidios o a la injusticia” afirmó Morales.

Escucha la entrevista completa acá:

Gilda Morales en La Despensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *