Gildo Onorato: “En seis meses detectados más de dos millones de trabajadores de la economía popular”

El Secretario General de UTEP Gildo Onorato, habló con Las 3 T sobre el trabajo con cooperativas y pymes mediante INAE, para generar una economía inclusiva y un desarrollo autónomo en los sectores populares, y las urgencias del sindicato.

“En menos de seis meses detectamos más de dos millones de habitantes que se dedican a la economía popular y sabemos dónde están quiénes son y qué hacen”

“El mercado no va a resolver los grandes problemas, el capitalismo del siglo XXI tiende a la extranjerización de la economía, la concentración, la informática… El neoliberalismo destruyó mano de obra y ese es uno de los problemas que tenemos que resolver”, remarca en este sentido.

“El goierno tiene una mirada de escucha en líneas generales”, destaca, aunque remarca que falta la toma de decisiones que impliquen cambios estructurales, uno de los ejes de la economía popular.

“Necesitamos trasgredir porque en eso está la posibilidad de una vida más digna. Nuestro sector se empezó a organizar luego de las privatizaciones de YPF. 28 años nos costó ser reconocidos como trabajadores y construir un diálogo con otros sectores… No llegamos hasta acá para no plantear como sindicato una agenda propositiva como sindicato que resuelva estos problemas“, destacó Onorato.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts