Gildo Onorato: “Es una nueva etapa para UTEP”

El secretario gremial de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Gildo Onorato analizó el impacto de la multitudinaria marcha realizada el primero de mayo, Día de las y los trabajadores.

La economía popular reivindicó el trabajo y expuso sus necesidades actuales en una celebración contundente en todo el país.

Este 1° de mayo más de 300 mil trabajadores y trabajadoras de la economía popular organizados y nucleadas en la UTEP, movilizaron la 9 de Julio para exigir una Ley General de Tierra, Techo y Trabajo. Luego del desarrollo de asambleas en todo el país para profundizar la agenda común de la economía popular confluyeron en impulsar un paquete de leyes que pongan en valor nuestro trabajo en sus diferentes ramas e impulsen medidas que hagan crecer a la Argentina desde abajo.

Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie

“El trabajo es el ordenador social por excelencia, el camino a la dignidad”, destaca Onorato. “Es el inicio de una nueva etapa de UTEP en la lucha de la leyes, especialmente de la de Tierra, Techo y Trabajo”.

https://www.facebook.com/utepargentina/photos/pcb.5053608441388107/5053599151389036/

“Estigmatizar es un debate que les resulta simple… Si el modelo económico te descarta, el sistema político no te da existencia; somos piqueteros, somos negros… Esa es la discusión que hemos dado”, destaca el dirigente, remarcando que el “pobre organizado” es la puerta para plantearse todo un modelo.

“Si tenés que discutir los 18 millones de pobres, tenés que discutir el modelo económico”.

El objetivo de la UTEP en esta etapa es recomponer la relación fiscal, un salario básico, créditos no bancarios, circuito de comercialización, Ley de humedales, Ley de Envases, recupero de empresas, entre otras necesidades.

Puede ser una imagen de una o varias personas, multitud y al aire libre

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts