Gildo Onorato: «Hay que fortalecer la unidad del sector para ser parte del pacto social»

Entrevista a Gildo Onorato, referente nacional y secretario de políticas sociales de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular). En en marco del encuentro entre los movimientos populares, la pastoral social y el presidente electo Alberto Fernández.

El encuentro se dio en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), promovida por el titular de la comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones. El objetivo fue que las organizaciones sociales pudieran expresar la realidad que están atravesando los sectores populares y cuales son sus principales reivindicaciones.

Con respecto a la apertura del presidente electo a dialogar con los movimientos populares, Gildo expresó:

«Alberto planteó prioridades en su gobierno, el abordaje del hambre. Se abre un escenario y están dispuestos a acompañar en las gestiones de infraestructuras social, agricultura familiar, y del trabajo de economía popular».

Además dijo que es necesario «fortalecer la unidad del sector para ser parte del pacto social» y que lo están logrando a través de la discusión del Sindicato único junto a las organizaciones.

Escuchá la entrevista completa aquí: