Gildo Onorato sobre la personería gremial de la UTEP: «el próximo jueves haremos una presentación de las autoridades provisorias hasta tanto el ministerio apruebe los estatutos»

0
305

En una nueva edición de «Las Tres T» en el espacio de la UTEP conversamos con Gildo Onorato.

En relación al proceso que se está llevando para la personería gremial de la UTEP, Onorato comentó: «Estamos avanzando mucho, estamos llegando un gran acuerdo entre las organizaciones, el próximo jueves haremos la primer reunión de la propuesta de secretariado nacional y el viernes estaremos llevando la documentación al ministerio de Trabajo para formalizar gran parte de los trámites».

Hay un gran consenso para que el Gringo Castro sea el secretario general

«Eso nos llena de orgullo, tenemos una posibilidad histórica, la economía popular nuclea al 30 por ciento de la población económicamente activa. Hoy tenemos registrados en el RENATEP más de dos millones y medio de personas», completó.

El próximo jueves haremos una presentación de las autoridades provisorias hasta tanto el ministerio apruebe los estatutos

En relación a la situación del sector en el marco de la pandemia y la posibilidad de recibir vacunas contra el Covid, el dirigente de la UTEP señaló: «estamos insistiendo y esta próxima semana vamos a tener novedades en términos de vacunación para las trabajadoras esenciales».

Escuchá la entrevista completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here