Gildo Onorato sobre la Tarjeta Alimentar: «Sabemos que son los primeros pasos»

Gildo Onorato, Dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), visitó La Ranchada y nos dejó su opinión con respecto a las distintas políticas adoptadas por el Gobierno Nacional, la situación de los trabajadores de la economía popular y los pasos a seguir.

El dirigente de la UTEP estableció que son conscientes de que estos son los primeros pasos y que resta mucho trabajo por hacer: «Tenemos el desafío de afrontar los problemas estructurales en términos alimentarios. Todo lo que esta vinculado a la concentración de los grandes supermercados que fijan precios, estar vinculado al fortalecimiento de la economía popular«:

Con respecto al uso de la «Tarjeta Alimentar» y el remarcamiento de precios por parte de las grandes superficies de supermercados, Onorato estableció: «Es importante que las cooperativas y los núcleos de la economía popular puedan acceder al posnet y de esa forma poder ser un vehículo para el abaratamiento de los costos y para el fortalecimiento de ese trabajo. Ese es el paso siguiente que tenemos que impulsar«.

Para finalizar, Gildo se manifestó con respecto a la situación actual y el futuro de la UTEP: «Con una gran movilización a nivel nacional, cerca del 1 de mayo presentaremos toda la documentación que de cuenta de la institucionalización y de la asamblea constitutiva, para a partir de ahí, ya con autoridades legitimadas por el Estado podamos construir y tener nuestro sindicato«