Gran inauguración en barrio Comercial: Nuevas casas del Hogar de Cristo para la recuperación

WhatsApp Image 2025-12-18 at 21.15.50

El Padre Pablo Viola celebra la apertura de dos inmuebles en la sede parroquial de Río Quinto, que servirán como refugio y etapa de «Cuarto Umbral» para quienes buscan readaptarse y volver a amar la vida tras un consumo problemático. El sábado a las 11hs será el festejo y la bendición de los espacios.

Este sábado, la sede parroquial de barrio Comercial será escenario de la inauguración de dos casas, acontecimiento que representa un gran crecimiento en el trabajo que la comunidad realiza. Según detalló el Padre Pablo Viola, una de las casas tendrá un destino parroquial, mientras que la otra funcionará como el «Cuarto Umbral» de varones y mujeres.

El «Cuarto Umbral» es una etapa del proceso de desintoxicación y readaptación en la que hermanos y hermanas que han tenido consumo problemático, y que forman parte de la familia grande del Hogar de Cristo, comienzan a vivir en una comunidad más chica dentro del barrio. En esta instancia, los participantes empiezan a perfilar su proyecto de vida, pensando en dónde y de qué van a vivir, siempre vinculados con la comunidad y las familias.

El proyecto pudo concretarse gracias a un subsidio recibido de la Conferencia Episcopal Italiana a través de Cáritas Nacional, además de la generosidad de un hermano que facilitó una de las casas y la compra y refacción de otro inmueble. El objetivo es acompañar a quienes llegan en situaciones de aislamiento y soledad, recuperando vínculos y sueños, siendo una gracia y un esfuerzo para volver a empezar. La invitación es a festejar y bendecirse, siendo un acto de esperanza para todos los involucrados.

Padre Pablo Viola en La Hora de las Villas y los Barrios.

Scroll al inicio