9 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Gran locro en «Abracitos del Alma» donde se cocina con amor

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Así lo definió Adrián Ruggieri, Presidente de la Asociación Simple Abracitos del Alma, que es parte de la Cooperativa de Trabajo San Jorge y hoy están preparando un Gran Locro solidario.

En una entrevista con La Despensa, Adrián Ruggieri, explicaba como venían trabajando con los preparativos para el gran locro «ayer se juntaron casi todas las compañeras a picar todo y ha colaborado con nosotros una cocinera de alta escuela, Alejandra, que es una Scout, ella está acostumbrada a hacer locros para cantidades grandes, así que nos ha venido a dar una mano, y seguro que sale riquísimo porque a parte de todo lo rico, le hemos puesto muchísimo amor».

«seguro que sale riquísimo, porque a parte de todo lo rico le hemos puesto muchísimo amor»

«Nosotros ahora estamos en la sede de San Jorge y el comedor es el anexo que tenemos en Barrio San Ramón calle del Regadío, este locro lo estamos haciendo acá en la sede central de barrio San Jorge calles Tomás de Rocamora esquina Manuel Castro».

«La pandemia y la falta de trabajo que se generó ha provocado que las familias también se sumen, y gracias al apoyo de la mutual Mugica y al banco de alimentos nos han permitido acceder a alimentos secos, sobre todo papas, y empezar a hacer las ollas populares. Les armamos bolsones de comida a las familias y a parte cocinamos en San Ramón para las familias del barrio.

«Los barrios San Ramón y San jorge están separados por la circunvalación, no están lejos geográficamente, pero la vuelta que hay que dar es larga, pero como el amor es mucho nos parece poco. Llevamos muchos años, 8 o 10 años trabajando, primero en la cochera de Fabián, que es el presidente de la cooperativa y después cuando pudimos alquilar el salón comunitario que nos permitió expandirnos obviamente,

«San Ramón y San jorge están separados por la circunvalación, no están lejos geográficamente, pero la vuelta que hay que dar es larga, como el amor es mucho nos parece poco«

«Nosotros no solo damos la merienda y preparamos la comida, sino que están los talleres de apoyo, los talleres de ajedrez, de tenis de mesa, es un proyecto sociocultural no solo alimenticio, es muy amplio, estamos un poco jaqueados por la pandemia pero le metemos el pecho».

«La cooperativa se inicia fundamentalmente buscando darle una salida laboral a los compañeros y compañeras del barrio. En la medida que se iba expandiendo íbamos viendo de sumarle la parte social, lo lúdico para los niños y niñas, el complemento de los apoyos escolares, el acompañamiento en las escuelas. Los compañeros y compañeras van solucionando muchas cosas, gracias a ustedes a la Mutual Mugica, por ahí en un pantallazo es muy difícil describir todo lo que se hace en el espacio, pero fundamentalmente nación como un proyecto laboral», señalaba el Presidente de la Asociación Simple Abracitos del Alma.

Para colaborar con la Cooperativa de Trabajo San Jorge, comunicarse al los números telefónicos 3516243011 o 3512080799.

Entrevista completa de Adrián  Ruggieri.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas