El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas anunció un paro general para el próximo 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral que sería tratado en el Senado de la Nación durante las sesiones extraordinarias del Congreso.
La convocatoria fue confirmada tras una reunión realizada este martes, en la que participaron representantes de distintos sectores, entre ellos judiciales, salud, vialidad, energía, jerárquicos bancarios, trabajadores del PAMI, portuarios, docentes e investigadores universitarios.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, sostuvo que la medida de fuerza estará acompañada por un esquema de protestas en distintas provincias, especialmente en aquellas cuyos gobernadores respalden al Gobierno nacional.
“Tenemos que pensar en que debemos hacerles sentir todo nuestro rigor a los gobernadores. Nos tenemos que esforzar para evaluar la posibilidad de establecer un cronograma de protestas y movilizaciones en algunas provincias que decidieron ser funcionales a Milei y que nos quieren vender por dos pesos a todos los trabajadores”, afirmó Aguiar.
Desde los gremios señalaron además que, a partir de la primera semana de febrero, el Congreso retomará la actividad con la agenda de sesiones extraordinarias, donde el oficialismo buscará avanzar con la iniciativa.

