VISITA NUESTRAS REDES

Gringo Castro: «El 7 de agosto es la unidad del pueblo en la fe y la lucha»

El próximo 7 de Agosto se realizará una nueva jornada de lucha en las calles; los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular llevarán adelante una vez más la histórica marcha de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

«Llevaremos a cabo algunas misas por nuestras consignas de Techo, Tierra y Trabajo y nuestros compañeros y compañeras que perdimos en estos tiempos… «, explica Esteban Gringo Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)

«A nadie le cabe duda que son tiempos muy complejos y que necesitamos profundizar la unidad de los movimientos populares como aporte a la unida del campo popular. Tratamos de construir eso cada siete de agoto y en ese camino vamos», agrega el dirigente,

La marcha comenzará el día 2 de agosto desde Luján con una misa. Una docena de trabajadores de la economía popular van a caminar mil kilómetros para unir la virgen de Luján junto la virgen de Aparecida, en Brasil.

«Es probable que en el camino haya algún encuentro con un candidato a presidente que queremos… El compañero Lula Da Silva», agrega Castro.

«Va a ser algo muy importante… La idea primaria fue unir la Virgen de Luján con San Cayetano; es la unidad del pueblo en la fe y la lucha», reflexiona el dirigente., refiriendo a la religiosidad popular general.

«El proceso nuestro, junto a los trabajadores y trabajadoras formales, es poder discutir un proyecto de país», puntualiza Castro con respecto a la visión política y social del país. «Veo la puja distributiva este año… Tiene que venir un proceso en el que quien gobierna mire la economía popular como un sector productivo con capacidad de desarrollar la economía complementaria al que existe actualmente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *