Grito de Justicia por Úrsula

0
83

Movilización en todo el país por Úrsula y por una reforma judicial feminista.

Este miércoles a partir de las 17 horas se estará llevando a cabo una movilización pidiendo justicia por Úrsula y por una reforma judicial. Jesica Ribulgo, integrante de la campaña nacional por la emergencia en violencia de género en Córdoba, nos comenta mas acerca de esta iniciativa: «Nos convocamos en todo el país en tribunales para pedir por esta reforma y pedir medidas concretas y urgentes con respecto a la violencia de género. Redoblamos los esfuerzos, volvemos a pelear y exigir la emergencia en violencia porque creemos que hacen falta medidas mas concretas» y agregó: «Venimos que exigimos nosotras exigiendo las medidas, pero no existe nada para prevenir o al menos parar a las personas violentas o futuros femicidas«.

Para finalizar, Jesica se refirió a la importancia de las redes feministas que acompañan los casos de violencia: «Son fundamentales, porque no nos cuida la justicia, nos cuidamos entre nosotras. Lo fundamental de esto es poder armar redes, es lo que venimos trabajando desde la campaña y fortalecido en la pandemia. Es terrible lo que pasa en nuestros barrios y el interior, es importante poder tejer redes para acompañarnos y estar unidas«.

– Ante una urgencia: 144 / 911. Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

– Por WhatsApp:1127716463

– Por consultas, solicitud de acompañamiento profesional o para realizar una denuncia: 0800 888 9898 disponible las 24hs. Equipo del Ministerio de la Mujer, Pcia. de Cba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here