Gustavo Carrara: » Tenemos que buscar que Francisco sea leído y escuchado porque muchas veces se tergiversa su mensaje»

0
227

El padre Gustavo Carrara, Obispo auxiliar de Buenos Aires y parte de la Pastoral de Villas Emergencia, estuvo en contacto con Las 3 T para hablar sobre el «Día del Papa».

«Se celebra el Día del Papa porque San Pedro fue el primero que dejó Cristo a la cabeza de los Apóstoles. Entonces se reza por el Papa, en este caso, Francisco. Rezamos por él porque él mismo lo pide mucho», explica Carrara.

Con respecto al vínculo del pueblo con el Papa Francisco en los barrios populares, Carrara expresa que «sobretodo en los sectores populares va llegando su figura».

«En los barrios, las villas y los movimientos populares ya se lo conocía al Papa Francisco en su lucha contra la trata de personas, acompañamiento a cartoneros, visitas a las villas, atención pastoral en los sectores sensillos».

«Tenemos que buscar que Francisco sea leído y escuchado porque muchas veces se tergiversa su mensaje»

«El mensaje es simple pero contundente; Francisco dice cosas concretas como que los Derechos Humanos no tienen fronteras», agrega Carrara.

Para los movimientos populares, el Obispo es claro sobre volver a los textos de Francisco al respecto:

«En los movimientos populares tiene que haber un arraigo en la calle, escuchar a vecinos y vecinas; sus búsquedas y sueños expresados en una tierra para trabajar, tener un techo y cuidar a la familia. Hay que cuidar la unidad entre los movimientos populares también, para no entrar en el descrédito o la disputa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here