Gustavo Lopez: «Vamos apelar una medida precautoria»

0
23

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones «es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom».

«Lo que vamos a hacer es apelar una medida precautoria, una medida cautelar. La vamos apelar en el transcurso de la semana para que los usuarios, los clientes de Telecom tengan los mismos derechos que los clientes de todas las demás compañías, de todos los demás servicios, que es un precio regulado por el Estado y además, tener la posibilidad de la prestación básica universal», señalaba López.

«Para poner en contexto, a partir agosto del año pasado se declararon a las telecomunicaciones como servicios públicos, esto era algo que caía de maduro, millones de argentinos tenían que trabajar por teletrabajo, todos los estudiantes de todos los niveles tenían que estudiar a través de las redes, la gente estaba aislada y la única posibilidad de contacto con el exterior era mediante el teléfono o el televisor. Bueno, nosotros no podíamos dejar, primero, el precio sujeto exclusivamente a la voluntad de las empresas; segundo, teníamos que poroteger la accesibilidad y generar un derecho universal a la conectividad, y así lo hicimos, declarando servicio público, poniendo un precio desde el Estado a partir de las propuestas de las empresas, no a partir de ningún capricho, y la prestación básica universal. El 1 de enero el grupo clarín ya no aceptó las reglas de juego».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here