Homenaje a Carlos Mugica a 46 años de su muerte: “Ahora más que nunca, junto al pueblo”

El dirigente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos dejó su reflexión en la conmemoración de un aniversario mas de la muerte del padre Carlos Mugica.

Hoy, 11 de mayo se cumple el aniversario nº 46 de la muerte del sacerdote y  militante social Carlos Mugica. Este fue uno de los sacerdotes que influenciados por las luchas populares de los años sesenta y setenta, optaron por comprometerse de modo directo y concreto con lo más pobres y vulnerables de las sociedades latinoamericanas.

En comunicación telefónica con Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos deja su reflexión con respecto a la importancia de Carlos Mugica para los movimientos sociales y su asesinato en 1974.

Carlos dió su vida por los demás. El está en el corazón del pueblo” expresó Daniel y agregó: “Cuando alguien está en el corazón del pueblo, es imposible que se borre“, con referencia a la idea del martirio.

Para finalizar, Daniel Rivera se refirió al momento actual de pandemia y crisis social, sanitaria y económica: “Mugica estaría asistiendo a los sectores mas carentes y humildes. Mas que nunca hoy, la forma, el mensaje y la enseñanza de Carlos Mugica están mas presentes“.

A continuación, la entrevista completa.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts