Homenaje a los mártires riojanos y presentación del movimiento Misioneros de Francisco

0
22

 El pasado viernes se llevó adelante un homenaje a los mártires riojanos, además también se realizó el lanzamiento del Movimiento Misioneros de Francisco en Córdoba.

Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comentó acerca de la actividad que se llevó a cabo el pasado viernes: «Desde el movimiento Mugica veníamos pensando la posibilidad de empezar a articular una propuesta de Misioneros de Francisco en Córdoba. Fue una muy linda jornada, que a pesar de la situación que estamos atravesando, pudimos hacerlo por medio de la virtualidad» comenzó Daniel y agregó: «Un homenaje a los cuatro mártires, figuras a las cuales nosotros seguimos y en ese seguir buscamos dar continuidad al camino que ellos han recorrido. Así como Carlos Mugica nos dijo que había que estar más que nunca junto al pueblo, Angelleli nos dijo que había que poner un oído en el evangelio y otro en el pueblo; marcando un rumbo y modelo de Iglesia«.

Continuando Daniel recalcó el valor del Papa Francisco: «Francisco no ayudó en elevar a estos cuatro mártires que fueron asesinados por dar testimonios de vida y de fe; que nadie se había animado desde la Iglesia a darles la categoría de Beatos, solo Francisco. Esta bueno reconocer como la Iglesia beatifica a esa entrega, ese modelo de llevar adelante el evangelio«.

Por otra parte, con respecto al lanzamiento de Misioneros de Francisco en Córdoba, Rivera manifestó: «En Córdoba vamos a empezar a caminar esta misión de Misioneros de Francisco que hacen en Buenos Aires. Vamos a empezar a trabajar en los diferentes espacios territoriales que existen. Capillas y algunos grupos que les interesa trabajar desde la fe lo social. Por eso siempre decimos que no disociamos la fe de la lucha; creemos que a partir de esta herramienta que nos brindan a través de Misioneros de Francisco, podamos trabajar conjuntamente en este marco«.

En el marco de la actividad del viernes Eduardo Farrel, fundado de Misioneros de Francisco en Buenos Aires; y Marco Galán, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, también dejaron sus reflexiones.

Eduardo Farrel
Marco Galán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here